Paso a Paso, como invertir en Prestamena

El sitio de Prestamena funciona de la siguiente manera:

1) El Solicitante/Inversor se registra en el sitio.  Registrarse al sitio es GRATIS.

2) El Solicitante/Inversor completa su perfil, con todos los requisitos mínimos para poder solicitar o invertir dinero.

3) El Solicitante completa su solicitud de crédito.  El solicitante, a diferencia de otros lugares convencionales, es quien define el monto, el plazo, y el interés que estaría dispuesto a pagar por su crédito.

4) Prestamena valida la solicitud de crédito, y publica la solicitud en la plataforma.

5) El Inversionista debe comprar Puntos Prestamena para poder invertir. La cantidad de puntos Prestamena necesaria para adjudicarse la puja en la plataforma es de 0.22% del monto y del plazo del crédito en el que se quiere invertir. Por ejemplo, Un crédito de Gs. 1.000.000, a 12 meses, requeriría 26,400 puntos Prestamena (1 Punto = 1 Guaraní)

6) Si es que no ganaste la puja del préstamo, los puntos que compraste se te volverán a acreditar en tu cuenta.

7) El Inversor decide si financiar o no en su totalidad el crédito.  El inversor puede invertir en una solicitud a partir de Gs. 100.000. De igual manera, múltiples inversionistas pueden financiar un mismo crédito.  

8) Se adjudicará el crédito a aquél inversionista que cronológicamente haya ingresado primero su oferta.  

9) El solicitante decide si acepta o no las condiciones finales del crédito. Recordemos que el solicitante puede dar por finalizada la puja a partir de recibir el financiamiento del 70% de su solicitud.

10) Los inversionistas tienen hasta 2 días para hacer la transferencia a Prestamena si es que así lo eligen, o pueden desembolsar directamente el préstamo a la firma del pagaré.

11) Como garantía, el solicitante firmará un pagaré ejecutable. Mientras que el solicitante, puede también elegir dar un cheque adelantado al inversor para mayor seguridad.  

12) Es indispensable que los pagos se realicen puntualmente para contar con un historial crediticio positivo dentro de Prestamena que le permita seguir accediendo a los beneficios de una plataforma de créditos responsables.