Filosofía Prestamena
Filosofía Prestamena
Nuestra filosofía se puede resumir en las ganas de crear una plataforma de créditos responsables y transparentes para mejorar la calidad de vida de personas, empresas, y toda la sociedad paraguaya.
Invertir capital no es una decisión fácil. Pedir un préstamo significa asumir un compromiso. En Prestamena buscamos responsabilidad al momento de solicitar, al momento de invertir, y al momento de pagar. Buscamos ofrecer a nuestros miembros, tres pilares fundamentales para la construcción de lazos de confianza entre sí, y con nosotros: transparencia, selectividad y poder de decisión.
Transparencia
Tenemos el orgullo de poner a tu disposición toda la información necesaria sobre las solicitudes de crédito. La información es para todos por igual, de esta manera vos mismo evalúas el riesgo que estás dispuesto a asumir. Del mismo modo, los miembros pueden seleccionar la información que desean mantener pública o privada. Desde la empresa, nos comprometemos a corroborar la veracidad de las solicitudes para poder publicarlas dentro de la plataforma.
Selectividad
Los inversionistas pueden estar tranquilos de que sólo se publicará una solicitud de crédito si el solicitante cumple con todos los requisitos. En el momento que tengas aprobada tu solicitud crédito, tenés un compromiso con tus inversionistas y con Prestamena. Recuerda que nuestro trabajo es generar relaciones de confianza, por eso compartimos la información de la manera más clara para que los miembros puedan tomar decisiones inteligentes.
Poder de decisión
Prestamena ofrece el espacio virtual para acercar las partes de un crédito, pero son los miembros quienes eligen las condiciones en las cuales se endeudarían o invertirían. Si queres un crédito, vos elegís el monto, el plazo y la tasa a la cual estás dispuesto a endeudarte. En el caso de que seas inversionista, vos elegís a quien le queres financiar el crédito, y a que tasa de retorno queres invertir tu dinero.